Conferencia: Roma en Madrid. La importancia de la Primitiva ciudad de Complutum (Villalbilla) por Sandra Azcárraga

La actual Comunidad de Madrid, como encrucijada de caminos, fue un territorio destacado para la consolidación del poder de Roma en el interior peninsular. Dentro de ella, Primitiva Complutum levantada en lo alto del cerro de San Juan del Viso, se muestra como una pieza clave en el proceso de romanización, tratándose de la primera ciudad fundada en la región.

La conferencia será impartida por Sandra Azcárraga Cámara, Doctora en Prehistoria y Arqueología por la UAM  y Codirectora y divulgadora del Proyecto Primitiva Complutum -San Juan del Viso. Su actividad investigadora se centra principalmente en el proceso de romanización del valle bajo del Henares, habiendo publicado, además, numerosos artículos en diversas revistas científicas y congresos, sobre el descubrimiento de la planta de la originaria Complutum en San Juan del Viso, el proceso de romanización o diversos materiales romanos importados.

Este acto se celebrará en nuestra sede de la calle Abtao, 42 (Madrid) y se retransmitirá en directo en nuestro canal de Youtube para todos aquellos que queráis seguir esta presentación desde casa.

Fecha

Nov 25 2022
Finalizdo!

Hora

19:00 - 20:00

Localización

Espacio Pausanias
Calle Abtao 42, 28007 Madrid

reservas@pausanias.com

Código QR