Presentación del libro: «Qué nos enseñan las monedas sobre el mundo antiguo»

Participarán:

María Teresa Serrano, autora del libro.
Javier Alonso López, filólogo, escritor y colaborador de Pausanias.

 

En este libro se aborda el estudio de un tesorillo de denarios que apareció en el término municipal de Villar del Humo, en la provincia de Cuenca, cerca de un conjunto de importantes yacimientos romanos de la misma época como Segóbriga, Valeria, Ercávica o la magnífica villa de Noheda.

En esta charla se contarán las extraordinarias vicisitudes del hallazgo, la dispersión de las monedas por la geografía española, el contexto histórico en el que, hace casi dos milenios, se produjo el ocultamiento del numerario, y se mostrarán los resultados del estudio numismático.

María Teresa Serrano estudió magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid y Geografía e Historia en la Universidad Complutense, especializándose en Historia del Arte. Ha participado en varias campañas arqueológicas en Tel Hatsor y Ramat Hanadif, en Israel, lo que despertó su pasión por la historia y la cultura de las civilizaciones del próximo oriente y del Mediterráneo antiguo.

En la actualidad, dirige un colegio con alumnos desde la etapa de educación infantil hasta bachillerato, actividad que con compagina con las clases de Historia del Arte en segundo de bachillerato en el mismo centro.

Este acto se celebrará en nuestra sede de Calle Abtao 42 y para asistir presencialmente se ruega inscripción previa mediante el formulario de esta página.

También el evento se trasmitirá en directo en nuestro canal de Youtube

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Reservar evento

Presencial
Tickets disponibles: 50
Las entradas de Presencial están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

Fecha

27 Jun 2024

Hora

19:00

Organizador

Pausanias Viajes Arqueológicos y Culturales
Teléfono
913555522
Correo electrónico
info@pausanias.com
Web
http://www.pausanias.com
Apúntate
Código QR